El es Matías y forma parte de los niños superdotados o con coeficiente intelectual alto, en México se estima existen CERCA DE un millón.
Con apenas 3 años de edad él ya sabía leer, su mamá de momento no se explica cómo aprendió
Matías tiene un coeficiente intelectual de 130, cuando lo normal es de 100, es por ello que su aprendizaje es demasiado distinto a los menores de su edad
En México las oportunidades para este grupo es distinto, según la forbes 5 de cada 10 abandonan el país en busca de mejores condiciones de aprendizaje.
Según la Comisión Económica para América Latina y el caribe (Cepal), en 2009 México fue el cuarto proveedor de Estados Unidos (EU) de migrantes altamente calificados, después de la India, Filipinas y China. Con 1.4 millones de migrantes calificados en el exterior, México es el primer país de emigración calificada de América Latina y el sexto a nivel mundial.
Los países con mayor proporción de niños y jóvenes sobredotados por arriba de 115 impactan positivamente en 63% a la innovación en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas), generando el 71% de la riqueza a esos países