Al atender una denuncia vía frecuencia por el C5i por una mujer en riesgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudieron al fraccionamiento Las Misiones, donde lograron capturar a un hombre, por la presunta comisión del delito de feminicidio.
El suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas del día de ayer, en un domicilio ubicado en la calle Abrantes entre Comarca y Capileira de mencionado asentamiento urbano, donde derivado de la denuncia ciudadana al 911, se informó sobre un presunto caso de violencia familiar, razón por la cual acudieron diversas corporaciones integrantes de la Mesa de Seguridad en Cajeme al lugar de los hechos.
Al llegar, vecinos de dicho fraccionamiento manifestaron que instantes antes escucharon gritos de auxilio, por lo que al no recibir respuesta al tocar los oficiales entraron al domicilio por el pasillo de acceso, donde escucharon leves ruidos provenir del interior, al alusar por una ventana observaron al hombre encima de la fémina asfixiandola con ambas manos, por lo que rápidamente efectuaron técnicas y tácticas policiales para su captura.
Posteriormente, los policías procedieron a resguardar a la afectada brindándole primeros auxilios y llamando a paramédicos de Cruz Roja, quienes diagnosticaron a la víctima sin signos vitales.
Jonathan Misael "N.", de 32 años, fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y turnado ante la Fiscalia General de la República, para la investigación del caso conforme a la ley.