Los apagones es una constante en el campo 16. Tanto que ha perjudicado la vida de sus habitantes y puede poner en riesgo los medicamentos que necesitan en esta zona.
Calor, apagones, calles intransitables, alimentos que se echan a perder y hasta el riesgo de que los medicamentos y vacunas también se descompongan, es lo que tuvieron que enfrentar los habitantes del campo 16. Señalan que el problema se ha agravado en la última semana.
"Aquí no puede hacer un airecito o una gota de agua, porque ya se va la luz y dura dos, tres días sin venir. Estamos afuera porque pues no se puede estar adentro y luego afuera un mosquero que ni a fumigar vienen siquiera", mencionó un vecino de nombre Olegario.
Todo esto, a causa de las lluvias. A afectado a sus más de 2 mil 600 habitantes, tanto que les causa preocupación que continúe esta temporada. Pese a los reportes que han realizado ante la CFE los problemas siguen presentándose.
Algunos perdieron alimentos regriferados, otros aparatos electrónicos, por suerte, el centro de salud de la zona pudo resguardar los medicamentos y vacunas en el distrito adecuadamente.
"Se me echaron a perder unas pocas de carnes frías, unos tomates se me aguadaron, ahorita que pasó el señor de los tomates le tuve que comprar verdura. Los embutidos son muy delicados y ya dos días sin estar en lo helado ya no sirven. Ayer con la lluvia andaba apurada metiendo todo eso y hasta se me mojó el teléfono ahí. No tenemos como comunicarnos con nadie.", comentó la vecina Alma.
Por desgracia puede que los apagones sigan pasando si la CFE no resuelve a fondo el problema.
"Van a venir a arreglar ya que pase una desgracia los de comisión porque están bien ladeados los postes.", conclutó Olegario.