Antes de finalizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se entregó un hospital de especialidades en Vícam, el proyecto contemplaba que este debería estar en función al 100% a finales de septiembre; sin embargo, apenas se entregó la primera parte, la nueva fecha es para diciembre, hay 54 trabajadores, de ellos hay personal médico cubano e indígenas.
Aun trabajadores construyendo el hospital, es como luce el nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Vicam, solamente funciona la primera parte, el resto sigue en construcción.
En este lugar existen 31 médicos, de ellos 23 son cubanos y el resto nacionales, se espera en los próximos días lleguen más.
Los médicos no viven en el pueblo, diariamente se trasladan, mencionaron a Meganoticias que llegaron desde el pasado 20 de septiembre, tiempo desde el que han estado trabajando en el IMSS.
En 5 días se atendieron más de 200 personas, siendo diabetis, problemas de hipertensión y digestivos los principales padecimientos que son atendidos, el proyecto de este hospital contempla: dos quirófanos, sala de urgencias, albergue, 30 camas, farmacia, rayos X, laboratorio.
La construcción de esta magna obra se inició en octubre del 2023 y se estima a finales de septiembre quedará concluido al 100%, ahora la fecha se amplió a diciembre. La inversión se estima fue superior a los 500 millones de pesos, las vialidades para su llegada fueron pavimentadas.