Mediante su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que ante el avance de las tropas rusas, el gobierno de México enviará un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a familias evacuadas de Ucrania que desean ser repatriadas al País.
El funcionario agradeció el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval.
El titular de la Secretaría de Relaciones detalló que un grupo de mexicanos que residían en Ucrania abordó un autobús para ser llevados a Rumania.
"Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexican@s apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho!!!", expresó el canciller en la red social.
El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval.
? Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2022