Más de mil 628 pacientes con enfermedades cardiovasculares han recibido atención médica en el Hospital General de Especialidades en lo que va del año, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora hace un llamado a la población a cuidar su salud y prevenir este tipo de padecimientos que pueden desencadenar eventos fatales.
Los pacientes atendidos por esta especialidad son provenientes de diferentes municipios del Estado, quienes acuden al área de cardiología a realizarse los exámenes correspondientes a su padecimiento y recibir el tratamiento adecuado, cabe recordar que toda la atención brindada es totalmente gratuita.
De acuerdo a la institución de salud, a nivel mundial el 80 por ciento de las enfermedades relacionadas al corazón se pueden prevenir con un estilo de vida saludable, es decir, hacer ejercicio y consumir alimentos saludables.
Algunos de los factores de riesgo para desarrollar problemas cardiovasculares son la obesidad y el sobrepeso, además del tabaquismo, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes no controlada.
La SSA recordó que las principales recomendaciones para evitar este padecimiento son: limitar el consumo de sal; consumir frutas y verduras ricas en potasio, evitar embutidos y consumir abundante agua.
DATOS
El infarto al miocardio y las enfermedades isquémicas aparecen después de los 65 años
Las enfermedades cardiovasculares más comunes son:
Apoplejía
Embolia o derrame cerebral, con alta prevalencia en mujeres