Este viernes el grupo de Misión Juvenil En La Sierra Tarahumára dio una conferencia para anunciar su próxima jornada en la que visitarán 50 comunidades indígenas.
Se trata de un equipo de voluntarios que se transporta en dompes o troques para ir a terrenos indígenas. Conviven con ellos, les dan medicinas, juguetes, alimentos no perecederos, ven en qué pueden ayudar y les hacen pasar un rato agradable.
Este 2 de marzo, en Miércoles de Ceniza, abrirán los espacios para todo aquel de 15 años en adelante que quiera sumarse. En ocasiones pasadas alrededor de 300 jóvenes se apuntaron. Esperan que este año se supere esa cifra.
Será su misión número 33 y la primera que realizarán después de 2 años de pandemia.
"En lo personal pienso que hacía demasiada falta tanto en lo personal como en lo humanitario. Ayudar a las personas y estar en armonía con Dios", declaró el misionero Efrén Leyva.
Partirán el día 10 de abril y esperan regresar el domingo 17. Empezarán en el pueblo Huicochic y finalizarán en Sierra Tarahumára, Chihuahua.
Aclaran no tener miedo ante los despuntes de violencia en estas zonas.
"Vamos con toda la fé y en la Sierra Tarahumára por los años que tenemos de trayectoria ya las personas de allá nos reconocen y nos protegen", dijo Leo Soto.
"No vamos con miedo. Vamos tomados de la mano de Dios, vamos con muchas oraciones de nuestros familiares y gente que nos conoce", expresa Efrén Leyva.
Reconocen que la situación actual es más difícil que antes. Hacen un llamado a la comunidad cajemense para que acudan a DECA Juvenil, ubicada en la calle 6 de abril y California, donde recibirán despensas, ropa, juguetes y medicinas no caducadas que quieran donar.