Ya suman 12 años de la promesa de la construcción del proyecto del arroyo sonora en Navojoa, en su momento se ejecutó el 50% del proyecto con 885 metros realizados, quedando 13 millones de pesos sin aparecer.
La obra prometía encementar e instalar drenaje pluvial para prevenir inundaciones, son mil 500 familias quienes señalaron en su momento que fue un fraude el proyecto arroyo sonora.
Ante ello, el diputado local Próspero Valenzuela, quien mencionó que a través del Congreso del Estado se ha exhortado para investigar el caso y dar con los responsables; sin embargo, no se ha tenido justicia y de momento el caso no se encuentra en proceso de investigación.
"El arroyo sonora prácticamente ahí está, hace daño, desparrama el agua cuando llega, lo que estamos buscando y lo que estamos proponiendo es que busquemos los recursos para un proyecto ejecutivo, donde Conagua pueda aportar una parte, porque le corresponde una parte, para pavimento a concreto hidráulico y meterle drenaje pluvial", afirmó.