Ciudad Obregón, Son.- "Motos manejan imprudentes y los autos indolentes": Lamarque
El día de ayer le dimos a conocer dos trágicos accidentes de motos que ocurrieron en Obregón, dejó como saldo 3 lesionados de gravedad y una persona fallecida. A raíz de esto el alcalde de Cajeme reconoció que deben intensificar campañas que promuevan la educación vial con un enfoque especial en los motociclistas. Señaló que ellos se atraviesan entre los vehículos y crean riesgo de atropellamiento. Aunque también mencionó que parte del problema es de los mismos automovilistas ya que ellos tampoco le dan "el trato adecuado" a los motociclistas.
"Las motos manejan imprudente y los autos indolente hacia las motos.", declaró Javier Lamarque.
Claudio Cruz, secretario de seguridad pública, aclaró que la policía municipal mantiene un operativo permanente en toda la ciudad, sobre movilidad y para cerciorarse de que la ciudadanía acate el reglamento de tránsito. Este operativo es con todos los vehículos pero se ha agudizado en el caso de las motocicletas.
Tan solo del pasado viernes 21 de abril a este día jueves 27 se han decomisado más de 100 motos. Y en todo el año alrededor de 300.
Explicó que el motivo de tantos decomisos se debe a que las motos no están regularizadas, no cuentan con placas, y que los conductores no llevan equipo de protección necesario.
Donde más se da es al poniente y oriente de la ciudad.
Hay que recordar que este no es el único problema que tránsito municipal ha tenido con las motos.
El 65 por ciento de las motocicletas que se han detenido y llevado a los corralones en el operativo de Seguridad Pública municipal no han sido recogidas por los conductores, a decir del comandante de tránsito Rosendo Moreno, la razón es que no cuentan con los papeles en regla.