Movimiento Ciudadano ya se está preparando para competir contra MORENA en las elecciones de 2024. Para ello buscan postular al diputado Ernesto de Lucas como candidato al Senado de la República. Esto pese a que es un ex priísta y su último cargo fue la dirigencia estatal de ese partido durante 2019 hasta julio de 2022. A los miembros de la bancada naranja no les parece incongruente incluir a un ex militante de otro partido pues argumentan que Movimiento Ciudadano apenas está en construcción por lo que a De Lucas le tocará trabajar desde cero en vez de contar con un puesto seguro y con zona de confort como lo podría tener en MORENA.
"No es lo mismo migrar a una oposición que te da una plataforma más real, pero que te aleja del confort y las posibilidades, todo aquel que migra en línea recta al poder no quiere batallar y quiere la quincena inmediata. Ernesto (de Lucas Hopkins) seguramente tuvo invitaciones derechito al poder, hay gente que sí lo hizo, pero no es lo mismo ir al nopal cuando tiene tunas, que cuando no tiene y hay que trabajarlo", detalló el diputado Jorge Russo Salido.
Por su parte el diputado aseguró que tuvo varias propuestas pero decidió irse a Movimiento ciudadano porque es el único que demuestra oposición real. Además Movimiento Ciudadano agregó que no se irán a alianza con otros partidos, sino que sumarán más perfiles para unirse a su bancada.
"Con esta decisión de ir solos, sin ningún tipo de alianza masque con la ciudadanía, Ernesto de Lucas es nuestra principal figura para competir el Senado en el 2024 aquí en Sonora, es el único que le puede competir a Morena en nuestras mediciones que hicimos a nivel nacional" , expresó Manuel Scoot, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.