Autoridades de Salud Pública en Sonora confirmaron 294 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas, de los cuales seis fueron en menores de edad, acumulándose 400 casos entre pequeños sonorenses hasta el momento.
Esta noche se confirmaron seis nuevos casos pediátricos, en cinco niños y una niña, entre ocho y 14 años de edad, originarios de Hermosillo cinco y Nogales uno.
Enrique Clausen Iberri secretario de Salud, consideró que los contagios en más de 400 niños sonorenses, en su mayoría se debe a la relajación entre sus padres, quienes constantemente salen a divertirse a fiestas familiares o playas, sin respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
"Hoy es viernes y muchos están pensando en irse a la playa, se confiarán y dejarán de seguir las recomendaciones de salud, por lo que el resultado, desgraciadamente ya sabemos cual será", indicó Clausen Iberri.
Durante los 160 días de contingencia por la que ha atravesado Sonora, se han registrado 26 mil 752 contagios, dos mil 538 defunciones por COVID-19 en 66 de los 72 municipios del Estado; Sin embargo, 21 mil 478 personas se han recuperado, por lo que actualmente hay más de dos mil 736 casos activos.
"Si se enferman, el sufrimiento será de toda la familia, porque se tendrán que hacer la prueba todos, e incluso se tendrán que separar durante 15 días y no se imaginan el sufrimiento de ello", puntualizó el funcionario, exhortando a los sonorenses a continuar con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.