En Cajeme mueren más personas de las que nacen. Esto según los datos de Registro Civil.
Tan solo en lo que va del año les han solicitado casi 2 mil actas de defunciones. Mientras que de nacimientos mil 450 en el mismo tiempo. A decir de la oficial Diana Acosta estos 2 son los trámites más demandados por las personas.
Esto lo dieron a conocer en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del la segunda oficialía del Registro Civil. Ahora se ubicarán al interior del Centro Dulcero por las calles No Reelección y California. Esto después de 48 años de operar en las antiguas instalaciones. Con ello esperan brindar un mejor servicio.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para apoyar a las familias que requieren documentación personal, tales como actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio o defunción, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano participó en corte de listón para inaugurar la nueva ubicación de las oficinas de la Segunda Oficialía del Registro Civil en Cajeme.
En compañía de la Presidenta Honorífica del Voluntariado DIF y Directora General del ITESCA, Patricia Patiño Fierro y la Oficial del Registro Civil, Diana Acosta Islas, el Alcalde recordó que las anteriores oficinas se ubicaban desde 1975 en la calle No Reelección, entre Nuevo León y California, pero debido a que el espacio era insuficiente para el número de personas y servicios, ahora la Segunda Oficialía es reubicada en calle No Reelección, entre California y Torreón.
"Nos da mucho gusto estar aquí, junto con mi esposa Patricia Patiño, para participar en este evento que es muy importante para la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil, donde se atiende la necesidad de eficientar los servicios que se brindan a la ciudadanía", manifestó Lamarque Cano.
Previo al tradicional corte del listón, la Oficial Segunda del Registro Civil, Diana Acosta Islas señaló que ahora tienen instalaciones más amplias y cómodas, además de que disponen de área de estacionamiento, pero sobre todo se cuenta con un moderno sistema para el rastro o corrección de actas de nacimiento y el mejoramiento general de los servicios a las y los usuarios de esta dependencia estatal.