Eunice Yesenia Yepiz Parra es de origen yaqui. Tiene 33 años de edad y tiene 3 hijas a las que ya no puede abrazar.
Y es que cuenta que el pasado 22 de junio del 2022 fue presuntamente impactada por elementos a bordo de una unidad de la Guardia Nacional en la Carretera Internacional México 15, tramo Obregón- Guaymas, en la jurisdicción del pueblo de Vícam, cuando se disponía a su trabajo en una cafetería.
Aseguró que la unidad se fue de "largo" y que fue un trailero quien la auxlió.
Terminó con secuelas medulares, le impiden caminar e incluso mover las mano.
Fue atendida en el IMSS de Obregón. Los médicos le dijeron que requiere una cirugía de 4 millones de pesos y que el único lugar donde podían intervenirla como debía es en Guadalajara.
Interpuso una denuncia ante autoridades de Bácum. Aun así denuncia que el caso no lleva ningún avance y la ayuda del gobierno federal no ha llegado.
Este día se presentó frente al Palacio Municipal de Cajeme para pedirle al alcalde agilizar la cuestion juridica ante la institucion de la guardia nacional
Si usted desea ayudar puede realizar un donativo a la cuenta bancaria 4152 3140 1924 4873 a nombre de Eunice Parra o contactarla al número 644- 103- 3484.
La mañana del miércoles 22 de junio del 2022, la vida de Eunice Yesenia Yepiz Parra, dio un giro de 360 grados, tras supuestamente ser impactada por elementos a bordo de una unidad correspondiente a la Guardia Nacional.
La mujer de origen yaqui, platicó que los hechos ocurrieron en la Carretera Internacional México 15, tramo Obregón- Guaymas, en Vícam; cuando se disponía a su trabajo, fue embestida por elementos federales, cuyos tripulantes se fueron de "largo", dejándola indefensa al ras del suelo y gracias a la ayuda de un "trailero" pudo ser atendida.