Ciudad Obregón, Son.- El día de ayer circuló en redes sociales el caso de Miguel Ángel De Ache, comerciante de la cerrajería "Taller de Llaves", al que Inspección y Vigilancia junto a Ecología le aplicaron una multa de 3 millones de pesos, equivalente a 20,000 salarios, por tener una bandera de publicidad afuera de su negocio, esto con motivo de que la bandera de publicidad obstruía la visibilidad de los automovilistas.
El señor De Ache, propietario del negocio, comenta que le dejaron la multa en su cerrajería alrededor de las 9 am del viernes 1 de abril. No estaba presente en el negocio en ese momento pero al enterarse acudió a las oficinas inmediatamente. Le informaron que si no pagaba la cantidad equivalente a 20,000 salarios, tendría que pagar una multa más elevada, a lo que el señor De Ache interpretó como una amenaza.
Miguel Ángel De Ache cuenta con el documento que le entregaron en el que se estipula un monto equivalente de 20,000 salarios. Al hacer cálculos con su contador, suma la cantidad de 3 millones de pesos.
Esta mañana, durante Diálogo con Cajeme, se le cuestionó al alcalde Javier Lamarque Cano sobre esta situación. Declaró que el monto de esa multa es falsa y que probablemente se deba a un error, siendo un promedio de 20 salarios el monto correcto. Agregó que si hay algún inspector que esté hostigando a comerciantes para pedir dinero es ilegal y exhorta a la gente a denunciarlos con pruebas para despedirlos.
"En todo caso, siempre vienen aquí, viendo la situación siempre se hacen consideraciones y demás. No hay nada en términos de persecución ni mucho menos. Si hay alguna falla, algún error, se corrige. No hay ningún problema. Y si hay un inspector que esté hostigando o presionando para pedir que le den un cierto apoyo a cambio de no hacer la multa, eso es ilegal. Que lo denuncien con pruebas. Y yo les garantizo que ese inspector inmediatamente es despedido del Ayuntamiento", declaró el alcalde.