Ante la nueva reforma aprobada por el Senado el día de ayer ahora todos los municipios de México por ley estarán obligados a pagar un salario mínimo a los policías de 16,777 pesos.
¿Cuál es la situación en Cajeme? Hasta la administración anterior el sueldo de los policías municipales era de 8 mil 500 pesos, lo que el alcalde Javier Lamarque considera como "una vergüenza". Fue en 2022 cuando lograron incrementarlo entre 13 mil a 14 mil pesos en promedio, esto con bonos especiales que se prevé que más adelante sean incluidos dentro de su nómina.
Aun así Javier Lamarque reconoció que no es suficiente.
Dio a conocer que el gobierno federal está buscando crear un paquete nacional para apoyar a todos los municipios para que este incremento al sueldo sea una realidad.
"Aún no es suficiente. Ya ha habido un incremento importante pero aún no es suficiente. Todo esto es parte de un paquete nacional y se están viendo las formas de apoyar a los municipios para que en su momento puedan darse esos incrementos, esas mejoras laborales, para los policías que yo consideran muy importantes y fundamentales.", declaró el presidente municipal Javier Lamarque.