Con más de 99 años de antigüedad, pero 20 años de historia, el Museo Regional del Mayo Profesor Lombardo Ríos celebra su vigésimo aniversario.
Alexa Ríos, antropologa encargada del museo, indicó que el lugar alberga años de historia con 5 zonas que guardan la diversidad cultural de la región.
"Los últimos años cambiaron la percepción cultural del ciudadano, anteriormente eran estudiantes quienes acudían a conocer el lugar, pero tras 1 año y medio cerrado por la pandemia, el interés se despertó en la población adulta quienes ahora son los que acuden a mirar su atractivo", aseguró.
Aunque existe apatía de la sociedad por acudir al museo, se promueven las riquezas del museo a través de eventos que difundan el mensaje y despierten el interés de la sociedad.
El próximo año cumplirá 100 años de ser edificado, y 21 mostrando el atractivo cultural, visitado por pobladores de la región y visitantes a nivel nacional e internacional que buscan adentrarse en las antigüedades de la región que alberga el museo.