Si usted se quedará en casa esta semana santa y no sabe a donde llevar a pasear a su familia o amigos aquí les presentamos unas de las joyas de nuestro municipio, son los museos que guardan las reliquias que siguen hablando del valor de nuestra historia.
El Museo de Sonora en la Revolución está por las calles Coahuila entre Colima y Náinari, tiene un sinfín de atractivos, como la cara de Álvaro Obregón después de morir en 1928. Su gesto fue cubierto por bendas de yeso y luego moldeado en metal.
Aquí puedes encontrar armamento, uniformes, material auditivo, libros, sección de cineclub y arte plástico, el favorito de la gente es el avión.
También está otro museo cerca del corazón de la comisaría de Cócorit, pueblo al que solo le falta el título oficial para ser considerado como mágico. En el Museo del Yaqui puedes respirar las tradiciones, comida, cultura, ritos, vestimentas y todo lo relacionado a la etnia. Actualmente tienen una exposición especial de cómo celebran los yaquis la semana santa.
Ambos museos están disponibles al público desde el miércoles al domingo en horarios de 9 AM a 5 PM.