Si usted se está preguntando a donde llevar a su familia estos días de festejo y en que algunos están de vacaciones, una buena opción es Cócorit. Allí podrá encontrar el tradicional nacimiento viviente.
Tú puedes saber qué se siente estar dentro de un nacimiento navideño. ¿Cómo? Visitando Cócorit.
Como cada año en la plaza de esta comisaría se montó el nacimiento del niño Jesús, lo acompañan animales vivos como conejos, guajolotes, patos, chivitos y hasta un burrito. Lo adornan pacas con alfalfa, techos de palmas, un lago y una pequeña cascada.
Este nacimiento viviente fue idea de David Zamudio. Es una tradición desde hace 22 años.
Estará disponible hasta el 6 de enero, fecha en que se realiza una peregrinación por Cócorit y finaliza en la plaza.
David Zamudio Valenzuela es habitante de Cócorit Sonora tiene 81 años de edad, y desde hace 22 años coloca año con año como una tradición junto con sus 5 hijos y nietos el nacimiento viviente en la plaza del pueblo.
Zamudio Valenzuela, mencionó que dicha iniciativa surgió cuando estaba como comisaria la señora Ana hace 22 años,el cual se le planteó esta idea basada en un nacimiento que estaba instalado cercas de palacio municipal de Cajeme, finalmente se optó por realizar este proyecto en Cócorit.
Indicó que el nacimiento lo instala junto con su familia y en coordinación con la iglesia de Cócorit, mismo que el 6 de Enero se hace una peregrinación por el pueblo y finaliza en la plaza de dicho asentamiento.
Cabe señalar, el nacimiento viviente está construido de pacas con alfalfa y techo de palmas, asimismo tiene algunos animales tales como: chivitos, palomas, conejos entre otros.
Finalmente, don David expresó que el acceso es gratuito y han visitado este nacimiento turistas de Estados Unidos y distintas ciudades de Sonora, la república mexicana e inclusive de Israel tierras santas.