Ciudad Obregón, Son.- En el arranque de la gira por Sonora del presidente de la República Andres Manuel López Obrador se pudo apreciar baja afluencia de ciudadanos que acudieron al 60 Batallón de Infantería y que esperaban toparse con él para hacerle saber sus peticiones, ya no es como antes a comparación de ocasiones anteriores en las que AMLO ha visitado Cajeme.
La serie de actividades del presidente en su recorrido por el estado inició con su tradicional mañanera, que tuvo lugar en el 60 Batallón de Infantería ubicado en el km 7.5 de la carretera internacional número 15 en el tramo Obregón-Guaymas.
Al equipo de Meganoticias no se nos aprobó el ingreso. Sin embargo pudimos platicar con los ciudadanos que estuvieron presentes. Son cerca de 500 familias de ferrocarriles que fueron "echados" de su trabajo desde 1990, desde entonces buscan trabajos para sobrevivir.
Otros exigen que se les pague su jubilación como debe de ser ya que aseguran que se les paga en UMAS, las cuales son 96 pesos, cuando deberían pagarles en salarios mínimos, lo que actualmente equivale a 172 pesos.
Hay que recordar que desde la tarde noche del pasado jueves 19 de abril el presidente de la República Andres Manuel López Obrador llegó a Ciudad Obregón y durmió en la ciudad.
La gira de AMLO por el estado de Sonora dio arranque el día de hoy. A partir de las 7 am se dio inicio a su tradicional mañanera en el 60 Batallón de Infantería.
Más tarde, a las 1 pm llevará a cabo su Plan de Justicia para el pueblo guarijío en Álamos, Sonora.
A las 6 pm hará el plan de Justicia para el pueblo mayo en Etchojoa.
El día sábado a las 9:30 am hará el plan de Justicia para el pueblo yaqui en la Loma de Guamúchil.
A las 3 pm tendrá reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Cihuahua en Sahuaripa
Y finalmente el domingo a las 11 am hará el plan de Justicia para el pueblo Seri en Pitiquito.