En Navojoa, los traslados a pacientes Covid ya han quedado en el pasado al asegurar Cruz Roja que desde el mes de enero no se han realizado atenciones a sospechosos.
Francisco Javier Barreras, jefe de socorros de la institución, aseguró que afortunadamente los traslados a pacientes enfermos por Covid-19 han disminuido notoriamente en 20220, ya que en el mes de enero se tuvieron un total de 29 traslados, pero desde ese entonces no han tenido más incidencias.
Agregó que se han acumulado 364 traslados en general entre sospechosos y positivos por parte de la institución, pero actualmente los números están muy por debajo.
"Eso no significa que debemos descuidar los protocolos, como institución seguimos activos en los cuidados sanitarios, de igual manera la ciudadanía no debe bajar la guardia", manifestó.
Barreras Peralta recordó el temor que se tenia al principio de la pandemia, donde los mismos socorristas se sentían temerosos al llevar un paciente sospechoso, pero este fue un proceso al que se adapto la sociedad y los miembros del sector salud, donde actualmente los números están muy por debajo de lo que se llegó a tener.
Los traslados a pacientes por Covid-19 en Cruz Roja representó un gasto fuerte para la institución, pero gracias al apoyo obtenido y al esfuerzo de los rescatistas lograron apoyar a la comunidad.