En Navojoa tras los robos a alcantarillas y las líneas férreas del tren, la comisaría de Seguridad Pública dio a conocer que las chatarras de Navojoa están advertidas de no comprar material de procedencia ilícita.
Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Publica informó que incluso ya se han desplegado operativos por los expendios de compra de fierro viejo, cuya intención es que no se compre este material, en caso de hacerlo será turnado a las instancias correspondientes y proceder legalmente, de ser el caso clausurarlas.
Reveló que la notificación obedece a parte del programa de acción que implementa Seguridad Pública, a fin de que no se involucren en los robos presentados.
"Ya están advertidos y de igual forma informando a la ciudad de que denuncien cualquier acto, ya sea al momento que se está desarrollando el robo, o si se percatan de la compra de este material en alguna chatarrera", destacó.
Así mismo, recordó que actualmente un establecimiento que se dedica a la compra de fierro viejo se encuentra bajo investigación por la compra de ese material.