En Navojoa el Gobierno del Estado a través del Instituo Sonorense de Infraestructura Educativa inició una obra en la escuela primaria Álvaro Obregón, sin embargo no tenía autorización para hacerlo.
La construcción se desarrollaba en el plantel educativo considerado como patrimonio histórico, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia no había sido notificado, por lo que tuvo que intervenir para detener la construcción.
Hace poco más de un mes se había iniciado con la construcción de baños para el plantel educaivo, pero fue en ese momento cuando se denunció la situación.
Felipe Gutierrez Millan, regidor del cabildo e historidador, reveló que fue considerado como un atentado a parte del patrimonio histórico local, ya que se bien no se daño el estilo arquitectónico del lugar, la construcción amenazaba con afectar la institución que suma más de 100 años de antigüedad, atentantando contra su historia.
"Está ya tomando cartas en el asunto la Delegación del Sur de Sonora del INAH, para regular esa construcción", agregó.
Informó que de momento desconocen el nombre de la constructora ni el motivio por el cúal se saltaron el proceso de solicitud ante el INAH.
Hasta el momento la dependencia federal se encuentra analizando el caso?