Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud en Sonora José Luis Alomía se reunión en Navojoa con alcaldes de la región del Mayo, en el que se analizó la situación del dengue.
En presencia de los alcaldes de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juarez y un representante de Etchojoa se revisó las acciones llevadas a cabo en el combate contra el dengue, y se acordaron las siguientes acciones a emprender.
No obstante, el titular de Salud señaló que no hay negligencias ni retraso en las acciones preventivas contra el dengue y se ha trabajado desde antes de los primeros casos en acciones como fumigaciones y descacharres.
A su vez señaló que posiblemente la falta de difusión en las acciones realizadas es el motivo para que los ciudadanos consideren que la labor se le salió de las manos, cuando no es así.
En el caso de defunciones declaró que hay 3 casos probables de defunciones por dengue en Sonora pero ninguno comprobado.
Se acordó realizar una reunión la próxima semana para analizar cambios y mejorar la alerta sanitaria que se vive en el Sur de Sonora.