El cabildo de Navojoa aprobó por mayoría el inicio de la gestión para solicitar un nuevo credito antes los bancos hasta por 40 millones de pesos.
En medio de una crisis financiera que se vive, se optó por buscar una nueva deuda para hacer frente a los compromisos que se tienen y la dificultad financiera que presenta.
Actualmente, el Ayuntamiento tiene un deficit mensual de 3.3 millones de pesos, que imposibilita el poder atender todos los requerimientos con los que cuenta, en el que se incluye pago de nómina y adeudo a provedores.
El cuerpo edilicio sostuvo este lunes una sesión ordinaria presidida por la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, en ausencia del alcalde Jorge Alberto Elías Retes por agenda de trabajo urgente en Hermosillo, así como el secretario Miguel Lagarda Flores.
La decisión de los regidores se dio por mayoría, por lo que de acuerdo a lo estipulado la tesorera María del Rosario Santiago Vizcarra iniciará en lo inmediato el análisis de instituciones para determinar con quien cierran contrato con las tasas de interés más bajas, estables y redituables.
Santiago Vizcarra precisó que los 40 millones de pesos servirán para solventar el rezago mensual que se tiene pendiente de liquidación y abarca diferentes rubros.
También para el pago de nómina de la quincena del 15 de julio que está encima, detalló, el adelanto de 15 días de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, la cuenta de la cuota mensual del Isssteson, de la compañía de prestaciones médicas Red Benefit y atrasos con proveedores.
Se incluirán 18 millones de pesos de deuda por el pago de intereses y mensualidades de otro préstamo contraído en noviembre-diciembre del 2022 con Banorte, abundó.
Explicó que buscarán una o varias fuentes de financiamiento de corto plazo, unos 12 meses sin exceder al 15 de julio del 2024 ni el 6.0 por ciento correspondiente a los ingresos totales de la Comuna.
"La actual falta de liquidez no permitiría pagar la siguiente quincena ni abonarle a proveedores, tampoco lo del Isssteson que son las tres prioridades, por ello necesitamos pactar el crédito en los próximos días", comentó.