En sesión de cabildo, los regidores de la administración municipal autorizaron a la Tesorería para ejercer el recurso de más de 19 MDP destinado a gasto corriente, donde se incluyó el pago de nómina, abonos a créditos y provedores correspondientes en su mayoría a la segunda quincena de enero.
María Teresa Acosta, tesorera municipal detalló que de acuerdo a lo presupuestado a gasto corriente, corresponden 17 millones 021 mil 373 pesos, de los cuales 10 millones 695 mil 191 son para el pago de nómina de los trabajadores municipales del período del 15 al 31 de enero.
Al Sindicato Único destinarán 90 mil 400 pesos del Fondo de Ahorros, detalló, pago a proveedor de combustible 475 mil 628, a Red Benefit un millón 624 mil 118 de octubre y noviembre, y del FORTAMUN 2 millones 382 mil 738, también para combustible a la Policía Preventiva.
.El regidor Carlos Quiroz Romo cuestionó el haberse frenado los pagos, debido a que el recurso está presupuestado para todo el año, por lo que consideró innecesario el detener el flujo de pagos.
Ante ello se informó que en un acto de transparencia fue que se tomó la decisión de detener los egresos y realizar un arqueo de caja donde se tiene circulación de recursos en lo que llega el próximo presidente.
En la reunión también fue aprobada la solicitud de permiso sin goce de sueldo, hasta por 90 días, al regidor Jorge Márquez, quien se desempeña actualmente como secretario municipal, así como diversas jubilaciones y pensiones laborales