Este fin de semana, colectivos de rescate y protección animal, acompañados de organismos sociales y sociedad civil marcharon por las calles de Navojoa para concientizar a la población sobre el valor de los Derechos de los Animales y reprobar los casos de maltrato que se han venido presentando en la ciudad.
Con pancartas en mano y mensajes de no a la violencia animal, pidieron a la población respetar las grantias de los animales y preservar sus derechos al igual que un ser humano.
Así mismo, reprobaron la pasada tragedia de maltrato animal donde una perrita de apodo la "Negrita" fue asesinada a golpes por un ciudadano, hecho en el que tuvo que intervenir la Fiscalía de Justicia para detener al responsable.
Manuela Aguilar, responsable de la organización Missi-Chuu, indicó que este tipo de marchas tienen en el objetivo de concientizar, ya que se ha abusado mucho en la actualidad de estos seres vivos que no tienen voz y son víctimas de maltrato, reprobando los hechos donde lastiman un ser vivo.
"Se ha sumado cada vez más gente pero aún hace falta que todos nos concienticemos y acabemos con esos casos de maltrato que tanto daño hacen", puntualizó.