Autoridades tradicionales dieron inicio desde este primero de mayo a la campaña anual de San Juan, donde después de un acto ceremonial en el templo de Pueblo Viejo salieron a la campaña de 50 días en colonias y comunidades de la ciudad.
Manuel Maldonado, cobanaro mayor del templo de Pueblo Viejo, explicó que esta actividad forma parte de las tradiciones anuales y representa parte de la fe, tradición y la bendición de los hogares que suelen llevar durante la campaña.
Reveló que para ello, se cuenta con la presencia de fiesteros y promesores que salen con San Juan, el cual regresa al templo hasta el próximo 20 de junio para las festividades de cierre y el tradicional baño.
"Forma parte de la tradición que año con año realizamos, el 19 de junio es el último día que estará en campaña, de ahi regresamos al templo para la semana del cierre", agregó.
El cobanaro reveló que este año ya se tiene la agenda llena de los recorridos que realizará San Juan. algunos de ellos en otras ciudades tras haber sido solicitado.