Traído en 2015 a Navojoa con una inversión de 110 MDP y un alta expectativa para la ciudadanía, llegaba el parque infantil acuatico al municipio, zonas de juegos mecánicos, albercas y hasta go kart que lo consideraban el mejor espacio recreativo.
Sin embargo en 2020, la pandemia obligó a su cierre y a más de 2 años de ello, se asegura no hay recursos para poderlo operar.
Según información obtenida por el portal de transparencia y en poder de Meganoticias, el Gobierno Municipal ha mantenido cerrado el parque por no contar con presupuesto suficiente para el mantenimiento, sin embargo se ha pagado en la nómina de 21 empleados la cantidad de 3 millones 196 mil pesos durante el último año, aún cuando el parque estuvo cerrado.
Alfredo Yepiz, vocero del Congreso Nacional Ciudadano mencionó que era un proyecto con una alta expectativa, que entusiasmaba a la ciudadanía, pero es lamentable que haya quedado rezagado y sin intención de ser recuperado.
"Es lastimoso ver como un proyecto que alberga familias este abandonado, cuando se puede destinar recurso y proceder a recuperarlo", argumentó.
Por su parte el delegado del Partido Acción Nacional en Navojoa, Miguel Corral, externó que es un proyecto al que le debe dar prioridad el Gobierno Municipal, al considerar que entre más se tarden en rehabilitarlo el costo será mayor y cuyo gasto será para los navojoenses.
"Otro punto a considerar es la nomina del parque, como se le puede pagar a trabajadores que evidentemente no están en funciones, aquí mas que nada se tiene que justificar el por que se tienen ahí, si es por algún acuerdo o si en verdad se requieren, lo que es poco probable", añadió.
Apenas el pasado mes de marzo el Gobierno Municipal anunció que fue retirada agua de la zona acuática al estar totalmente contaminada por la falta de mantenimiento, pero no se han anunciado mayores detalles.