Para dar seguimiento a los procesos pendientes entre el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento y la administración municipal, fue creada la Comisión Mixta, quien se encargará de las revisiones a los procesos y la negociación de las dos partes.
Fue el regidor Guillermo Ruiz Campoy quien informó que se sumaron autoridades estatales para las negociaciones que realizará la comisión en busca de llegar los mejores acuerdos para la Comuna y el trabajador.
Entre los trámites, primeramente se dará seguimiento a las cinco jubilaciones que tiene pendiente el Sindicato, pero también será revisado el contrato colectivo de trabajo.
Recordar que los desacuerdos entre Ayuntamiento y Sindicato provocaron una serie de movilizaciones semanas atrás, al considerar injusto el nulo seguimiento a las solicitudes presentadas, esto hasta que intervino el Gobierno Estatal.
"Aquí debe prevalecer el diálogo para alcanzar los acuerdos que se necesitan, por fortuna hay voluntad entre las dos partes", describió.