En Navojoa, el gremio de tiangueros vive tiempos difíciles con crisis y bajas ventas, la cual ha ido incrementando en las ultimas semanas.
María de Jesús Otañez, presidenta de la Unión de Tiangueros manifestó que las ventas apenas se mantienen en un 40%, una racha complicada para los comerciantes, donde el calor, el alto costo de los precios y la crisis económica han sido las principales causantes para mantener unas bajas ventas..
Agregó que para los 190 integrantes del gremio, estos son meses complicados, debido a que la gente no sale a realizar sus compras, volviéndolo una actividad poco redituable durante esa temporada.
"Siempre son meses difíciles, ademas la gente no sale a realizar sus compras como lo hace cotidianamente ya que el calor esta muy fuerte, pero nosotros seguimos al pie del cañón y a la espera de que pase esta mala racha", lamentó.
Los meses de Junio, Julio y Agosto son los más complicados para el sector, donde año tras año ven una notoria disminución a las ventas, manteniéndose a la espera de los meses fuertes que inician desde el mes de octubre.
"Muchos tiangueros prefieren no salir a vender, no les sale, pero otros si seguimos ofreciendo nuestros productos por que de esto dependen nuestras familias", agregó.
El gremio de tiangueros ha sido uno de los sectores que mas ha visto afectado su bolsillo en los últimos años, debido a la contingencia que los dejo sin poder trabajar durante meses, a lo que se le suma la crisis económica que se encuentra actualmente.