La delegación de Cruz Roja en Navojoa anunció que se implementará una campaña de donación de sueros a la población ante la ola de calor que se estará presentando en estos días.
Javier Barreras Peralta, jefe de Socorros de Cruz Roja, explicó que ya se han entregado 3 mil sueros a la población y beneficiado a más de 1500 personas.
Reveló que en los próximos días se instalarán sedes para donación en el Mercado Municipal y puntos estratégicos del primer cuadro de la cuidad para auxiliar a la población y evitar deshidrataciones, principalmente a quienes trabajan bajo la exposición solar y corren el riesgo de deshidratarse.
Barreras Peralta dijo que en eventos sociales donde les ha tocado participar, han promovido la importancia de rehidratarse con suero oral y entregando los sobres a la población, como parte de las acciones para evitar deshidrataciones.
Comentó que las próximas semanas se espera un incremento mayor a las temperaturas, donde estadísticamente se tiene un mayor número de enfermos, asociados además a enfermedades diarreicas, por lo que se impulsará la entrega de suero oral.