En Navojoa se dio a conocer que las demandas que tiene el Ayuntamiento son en su mayoría heredadas de pasadas administraciones. Algunas en proceso de amparo, otras en sentencia firme y algunas demandas laborales.
Se inició la actual administración con 280 demandas en curso y en la actualidad se ha logrado reducir a 160, no obstante se informó que han surgido nuevas demandas laborales durante este trienio, todas ellas de carácter laboral.
Griselda Soto Almada, Síndico Procurador del Ayuntamiento, explicó que se pudo corroborar que las demandas que se tienen en la actualidad, han sido heredadas por pasadas administraciones, quienes en su momento no dieron trámite a las solicitudes y quedaron estancadas.
Recordó que la parte legal del Ayuntamiento ha atendido además algunos amparos, al ser temas muy serios que requieren atención y en los cuales se habían dejado por un lado sin el apoyo del área jurídica.
"Se han estado atendiendo, en esta administración han surgido nuevas, pero se les ha dado salida a muchas al ser parte de nuestra responsabilidad, lo que menos queremos es dejar una herencia de este tipo, como sucedió con nosotros", puntualizó.
La funcionaria añadió que las demandas que han ocasionado sentencia firme, son aquellas que datan de administraciones pasadas, algunas que permanecen desde el año 2003, sin embargo se les ha dado seguimiento para no heredarlo a una nueva administración y no deje problemas a futuro en el Ayuntamiento.