Tras 2 años con baja afluencia en los panteones, se espera que para este año se reactive la economía en las afueras de los campos santos, con la vendimia de productos y venta de flor.
Griselda Soto, Sindica Procurador de la administración municipal mencionó que hasta este día, ya llevan el 50% de permisos expedidos en comparativa con 2021 y siguen más comerciantes llegando para instalar su establecimiento en los panteones.
En 2020 los panteones de Navojoa estuvieron cerrados y en 2021 la afluencia fue reducida, este será el primer año tras el paso de la pandemia en el que se tenga acceso completo a visitantes y vendedores.
"El año pasado nos tocó a nosotros y hubo una afluencia media, pero ahora nos están solicitando muchos permisos, todavía faltan algunos días y ya se siente que habrá mucho movimiento de comerciantes y visitantes", añadió.
En Navojoa se cuentan con 3 panteones en la zona urbana, el panteón las piedritas ubicado en San Ignacio, el Panteón Jardín ubicado en Pueblo Nuevo, y el Panteón Viejo ubicado en la colonia Rosales, además de ocho que se encuentran distribuidos en las comunidades rurales y que también recibirán familias que visitarán a sus fieles difuntos.