Desde esta mañana se reactivaron las ventas en el primer cuadro de la ciudad, con un incremento de hasta 80% anunciaron comerciantes.
La llegada de aguinaldos ha contribuido a que se tenga una mayor afluencia de compradores en el Mercado Municipal y en los puestos semifijos.
Abigail Valenzuela, comerciante explicó que de 22 al 24 se espera el mayor repunte de ventas, por lo que el comercio ya se prepara.
"Ahorita si hay mucho movimiento, pero lo mejor son los días previos a la navidad, donde los establecimientos se llenan de compradores!, recordó.
Por su parte Jesús Nuño, locatario del Mercado explicó que la sociedad en estos primeros días le está apostando al consumo local, con la compra de regalos y juguetes como prioridad.
Relató que desde los primeros días del mes de diciembre se ha observado un flujo considerable en el cubo del Mercado Municipal, la cual esperan que repunte aún más a partir del lunes.
"Ahorita es cuando la economía se estabiliza, con mayor movimiento de personas en la ciudad buscando comprar sus productos que terminan dejando un impacto benefico para nosotros como comerciantes", agregó.