Las malas condiciones en que se encuentran los camiones recolectores de la basura, aunado al calor que afecta al personal encargado de recogerla, genera rezagos en la prestación del servicio, indicó Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana de Navojoa.
Dijo que se trabaja a marcha forzada y reconoció la disposición de los trabajadores que pese a las altas temperaturas salen a realizar su labor en favor de los navojoenses.
"La verdad que tienen mucha disposición; se nos complica por el tema del calor. Todos los podemos ver, los muchachos no son robots y el calor nos complica la eficiencia. Tenemos que ir al lugar a apoyarlos a llevarles agua y suero", comentó.
El Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana de Navojoa comentó que incluso ha habido necesidad de llevar a recibir atención médica a los trabajadores debido a deshidrataciones y golpes de calor.
Afectados por calor
Sostuvo que a la fechan han reportado ocho personas que han sufrido mareos y deshidrataciones debido al calor que se registra en la región.
"De hecho no habíamos tenidos rezagados, nos pegó fuerte el calor y comenzaron a presentar fallas mecánicas en los recolectores. De los 11 que tenemos en operación se descompone uno o dos semanalmente. Son unidades viejitas, el más nuevo tiene cinco años de servicio; la mayoría sobrepasan los quince años".
Mario Alberto Ramírez Modesto sostuvo que diariamente se recogen siete toneladas por vehículo recolector.