Erik Valenzuela, tenia apenas 7 años y es otra víctima del Dengue en Navojoa, el diagnóstico según familiares fue una complicación con ricketsia, que tuve un trágico desenlace en Hermosillo.
Era originario de Guaymitas pero residía en el Fraccionamiento la Herradura, recordado por ser un pequeño danzante de la Etnia Mayo.
Aseguran que la falta de fumigaciones del sector salud fue el detonante para que enfermara y perdiera la vida; un fallecimiento más por dengue que se acumula en el Sur de Sonora.
Manuel Maldonado, cobanaro de Pueblo Viejo informó que es un trágico incidente para la comunidad indígena, quienes ahora temen por la presencia de más defunciones.
Reveló que lamentablemente no se han recibido fumigaciones en las comunidades, lo que ha contribuido para que sigan enfermando más personas y entren en riesgo de perder la vida.
Triste y lamentable que fallezca un niño, que más esperamos, que sigan muriendo más niños o más personas adultas. Y la Jurisdicción ha hecho caso omiso a fumigar", externó.
La muerte del pequeño se suma a la de por lo menos 3 personas que se ha dado a conocer han perdido la vida en la lucha contra el dengue, mientras que las autoridades de salud se mantienen firmes en que no se han registrado defunciones actualmente.
Y LA JURISDICCIÓN HA HECHO CASO OMISO A FUMIGAR.