Desde los 3 años inició su amor por las tradiciones de la Etnia Mayo, vistiendo trajes de paskola y fariseo, sin imaginar que años más tarde el dengue cobraría su vida.
Originario de Guaymitas y a la edad de 6 años, es una víctima más de la enfermedad, inició con síntomas el pasado martes, pero el domingo se agravó, siendo trasladado al Hospital de Hermosillo donde perdió la vida.
Jesus Andrés Valenzuela, padre del menor platicó los 6 días días angustia que vivió la familia, dejó un hermoso recuerdo y es ya otra víctima más de los casos de dengue que no se ve cuando puedan terminar en Navojoa.
"Nos tomó por sorpresa a todos, enfermó el martes y lo llevamos al seguro donde nos corroboraron que tenia dengue, de ahí no los trajimos a la casa pero el domingo se sintió muy mal, ya mas tarde nos dijeron que había fallecido", indicó.
Erik era el pequeño de cuatro hermanos, fue un niño muy alegre y muy social en su comunidad donde todos lo conocían y platicaban con él, estudiante, hijo y amigo, pero ahora se convirtió en otra victima más del dengue.
"Nunca nos pasó por la mente que fuera a perder la vida, tenía la esperanza que regresáramos los 3 de Hermosillo en el camión, yo se lo platicaba", agregó el padre.
Navojoa es uno de los 3 municipios con mayor casos de dengue, la estadística marca 421 casos detectados pero los números podrían ser mayores.
Este es por lo menos el cuarto fallecimiento que se reporta en el municipio, pero las autoridades aseguran que ninguno está confirmado. Sumado a ello, las familias de las comunidades aseguran que las acciones de fumigación no llegan a su zona, lo que sigue provocando la proliferación de moscos, y por ello los casos de dengue.