En Navojoa, durante la semana, las denuncias por fallas en el servicio recolector de basura fueron constantes, principalmente en las Colonias Aeropuerto, Herradura, Colonia Sonora, Beltrones, y comunidades como Pueblo Mayo, donde residentes señalaron que acumularon mas de una semana sin que el carro recolector pasara por sus domicilios, generando muchos desechos, y en algunos casos, recurriendo a la quema para minimizar el problema.
Ante ello, el secretario de Servicios Públicos, Mario Ramírez, informó que se tuvieron algunas descomposturas en los recolectores, lo que dejó un rezago en algunos sectores al no poder contar con los 11 camiones activos, solo con 5 recolectores para dar el servicio, el equivalente a menos del 50% activos.
Indicó que debido a fallas mecánicas, no pudieron dar el servicio de la misma manera, dejando sectores sin cubrir por algunos días, lo que trajo consigo un severo rezago, y principalmente la incomodidad de los ciudadanos.
Reconoció que algunas colonias se vieron afectadas, quienes de manera constante reportaban la ausencia del servicio recolector en sus domicilios, por lo que con los recolectores restantes, se busco atender los sectores principales, y que la afectación fuera menor.
"Fueron algunas piezas que se tuvieron que pedir para las unidades, ya que sufrieron una descompostura, esto originó que no pudiéramos cubrir en tiempo y forma los diferentes sectores del área urbana, y algunas comunidades, ocasionando un rezago", reveló.
El funcionario avisó que para este lunes, el servicio quedará completo y se normalizará la recolección, acabando a su vez con el rezago acumulado y brindando el servicio en tiempo y forma, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Pidió a su vez comprensión a la ciudadanía, ya que las piezas que requerían para reparar los camiones, tardaron mas de lo esperado en llegar, sin embargo, el problema ya logró ser solucionado.