En Navojoa, como parte de los propósitos de fin de año, ciudadanos comenzaron con la búsqueda de gimnasios para iniciar cambios en su estilo de vida.
Ante esta situación, los gimnasios ya reportaron una mayor afluencia de clientes desde el primer lunes de enero, buscando inscribirse y dar paso a la actividad física en su rutina diaria.
Manuel Espinoza Fontes, instructor de gimnasio, mencionó que ya empezó la afluencia de visitantes, que estadísticamente se suele elevar hasta 50% en enero, pero consideró que será la segunda semana del mes de enero con el inicio de las clases cuando se tenga un lleno total.
"Ya hemos estado recibiendo personas que como propósito de año nuevo se propusieron adherirse al mundo de la actividad física", recordó.
El instructor explicó que como en cada año, se llegan a inscribir por lo menos 200 personas en los primeros días del año, números que se viven por igual en los más de 15 gimnasios que se tienen en la ciudad.
Señaló que a inicios de año, no hay una edad promedio de personas que llegan a los gimnasios, ya que se suele observar desde adolescentes, hasta adultos mayores que empiezan a realizar actividad física.
"De todas las edades nos visitan, así como podemos ver jóvenes de 16 a 18 años, también hay personas de 60 años que buscan mejorar su salud, aquí es un lugar para todos", agregó.