En menos de 24 horas se registraron 70 contagios por COVID-19 en Navojoa, con lo cual asciende a los casi 800 casos, un incremento de un 110 por ciento en tan sólo un mes.
Las autoridades de salud lamentaron que el subregistro a nivel estatal, sobre el anuncio del semáforo naranja, nunca se consideró que la ciudadanía se relajaría a tal grado que los casos hayan repuntado.
"Esta cantidad que se reflejó el día de ayer ha sido constante desde el inicio de la pandemia, desgraciadamente el subregistro a nivel estatal nos ha pintado en naranja, pero nunca se pensó en que la gente iba a comenzar a liberarse y dejar las medidas de cuidado y aquí están las consecuencias", indicó Pedro Díaz Félix, director de Salud Municipal en Navojoa.
Señaló que los Hospitales en la región aún se encuentran al límite de su capacidad, por lo que eso los obliga a redoblar esfuerzos en la dirección de Salud.
"No es momento de fiestas ni reuniones señores, ni aún es momento de sepelios, hay que enviar nuestras felicitaciones o condolencias por un mensaje de facebook o whatsapp, hay que acatar las indicaciones", precisó.
Señaló que los cuatro meses de contingencia han sido muy cansados y tediosos, el exigir a los navojoenses que acaten las indicaciones de los establecimientos y que cuiden la salud de ellos y sus familiares.