Ante el incremento del registro de índices delictivos en Navojoa, la corporación de Seguridad Pública informó que la estadística se ha ido elevando debido a que ahora se denuncia más.
Según el registro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el 2023 ha sido el año donde más se ha denunciado delitos.
En el caso de robo a casa habitación en Navojoa, se informó que son en promedio 5 casos por mes y la mayoría son en los fraccionamientos, mientras en el rubro de violencia familiar, el cuál también incrementó, es un delito que ha ido con tendencia a la alza desde el paso de la pandemia.
Aunque señaló que son áreas de oportunidad en el municipio, explicó que la estadística se eleva considerablemente al presentarse mayores denuncias, lo que obliga a la corporación policíaca a reforzar las acciones preventivas.
Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Pública en Navojoa, mencionó que hasta cierto punto es positivo, dado que refleja que la ciudadanía está denunciando todo tipo de delitos, además de representar una oportunidad de reforzar los programas operativos y apostarle de lleno a la prevención.
"Los números son muy fríos, si un delito tuvo un caso y al segundo más se presentaron dos, la estadistica refleja un incremento del 100%, aunque no signifique mayor inseguridad, pero si nos sirve para reforzar nuestros programas", puntualizó.