En respuesta a la reciente aprobación de un aumento del 20% en las tarifas de agua potable y del 17% en el impuesto predial, asociaciones civiles de Navojoa han iniciado la recolección de firmas para un amparo colectivo.
Hasta el momento, se han recolectado más de 4,000 firmas, según informó Jesús Román Zamorano, líder de la asociación "Poder del Pueblo de Sonora".
Zamorano destacó que la mayoría de la ciudadanía está en desacuerdo con los aumentos excesivos del municipio, "estos incrementos abominables castigan el patrimonio familiar de los navojoenses", expresó Zamorano, quien también mencionó que han tenido comunicación con el diputado Norberto Barraza para analizar la situación.
Las asociaciones civiles tienen previsto llevar el documento al Congreso del Estado, donde se espera discutir y analizar el porcentaje de los aumentos, los cuales consideran injustos, "es fundamental que las autoridades locales tomen en cuenta las preocupaciones de la ciudadanía y busquen soluciones que no perjudiquen a los más vulnerables", agregó Zamorano.