Por más de 1 año, residentes de la quinta sección de Laureles han tenido que convivir entre las aguas negras, los drenajes colapsados se han convertido ya en el vecino incómodo.
Son por lo menos 3 calles que se encuentran llenas de aguas colapsadas, los drenajes han estado aflorando durante meses pero en los últimos 15 días el problema se intensificó.
Lupita Mendoza, vecina afectada, informó que por lo menos en el ultimo año han padecido el grave problema, pero el tema ha causado preocupación al conocerse casos de vecinos con urticaria y enfermos del estomago, producto de convivir entre aguas del drenaje.
"Ya lo hemos reportado, hasta 6 denuncias al día hacíamos los vecinos y nos decían que vendrían; ahora ya no nos contestan las llamadas y no sabemos que hacer".
La vecina especificó que en una ocasión se reunieron con recursos propios para solucionar, pero se ocupa la atención del Gobierno por que es un problema muy costoso.
Flor Orduño, otra de las afectadas, expresó que las lluvias han agravado el problema, pero no se les ha dado atención de parte del Oomapasn, dejándolos a la deriva y con el potencial problema de salud.
Declaró que al interior de la sección se encuentra un plantel educativo, por lo que diariamente pasan niños por esa zona, pisando aguas de drenaje y arriesgándose a enfermar.
"Así como nos llaman la atención cuando nos retrasamos con un recibo que vengan a arreglar, no es posible que tengamos tanto tiempo así", lamentó.