Desde este día, comerciantes dedicados a la venta de carne reportaron una mayor movilidad en sus establecimientos, la razón, un gran número de personas buscando producto para la cena navideña.
Esta es la fecha donde el incremento llega a ser de hasta 100%, desde este día y hasta el 24 de diciembre con el primer repunte, y antes del 31 por el cierre de año.
Salvador Montaño, propietario de una carniceria explicó que hasta este día se ha tenido un repunte muy favorable, pero de mañana al 24 de diciembre se espera la mejor temporada para su negocio.
"Hasta antes del 24 es cuando nos va muy bien, ventas que ya empezaron, se calma un poquito pero del 28 en adelante viene el segundo repunte para el cierre de año con la venta de carne para asar", recordó.
Pero para esta ocasión, un factor que tienen en contra es el incremento en la materia prima, lo que los ha obligado a subir los precios.
Francisco de Jesús Gaxiola, quien por más de 50 años se ha dedicado a la venta de carne, explicó que el incremento en los precios del producto es un punto en contra para este año, pero manifestó que las familias siempre buscan opciones para llevar la comida a aus casa y consideran que esta vez no será la excepción.
Sin embargo, la mentalidad es positiva, pues al igual que otros comerciantes confían en que las ventas serán muy buenas como en cada año?