El municipio de Navojoa recibió las llaves de cuatro vehículos para el transporte público de pasaje, enviados por el Gobierno del Estado.
Se trata de dos camiones y dos vehículos tipo Van, y en los próximos días llegará una quinta unidad, que permitirán reforzar la prestación del servicio, reactivando las rutas Fovissste y Pueblo Viejo.
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes mencionó que estos vehículos favorecen el servicio de transporte público, pero también contribuirán a reactivar la economía local.
"Una ciudad con movilidad, mejor comunicada, está destinada a progresar y ofrecer más oportunidades a sus habitantes", externó. "Una comunidad con mayor transporte público, mejor equipada, es una comunidad con mayor movilidad social y con todos los beneficios y ventajas que esto implicada".
Con la reactivación del transporte público, añadió Elías Retes, el Gobierno de Sonora le aporta a la actividad económica de la región y a la seguridad de la gente trabajadora, y contribuye al desarrollo parejo y al bienestar de los navojoenses
Carlos Sosa Castañeda, director del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), dijo que para la ciudad fueron destinadas cinco unidades, arribando las primeras cuatro.
Sostuvo que la asignación de estos vehículos fue una respuesta del gobernador Alfonso Durazo Montaño a las gestiones realizadas por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, para garantizar la movilidad a los ciudadanos y otorgarles el desplazamiento a sus lugares de trabajo, y a las escuelas.
"En esta dinámica seguiremos nosotros trabajando, siempre en coordinación con el Ayuntamiento. Aquí hay siete circuitos, de los cuales cuatro están en activo, pero con estos vehículos se reactivan las rutas Fovissste y de Pueblo Viejo", externó el titular del IMTES.