Familias de los poblados de Chirajobampo y Bacabachi, ambas ubicadas en la comisaría de Bacabachi, al sur de Navojoa, cuyos hogares resultaron afectados por la lluvia del viernes pasado, recibieron láminas galvanizadas y despensas.
El material fue enviado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), en colaboración con el Ayuntamiento de Navojoa, mediante Comunidades Rurales y Desarrollo Social.
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el titular de Cecop, David Mendoza Rivas, supervisaron la entrega del material, que en una primera etapa incluyó la distribución a los afectados de 120 láminas galvanizadas y 200 despensas.
Reconoció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo para hacer frente a las necesidades que se tienen, como ha sucedido en esta crisis provocada por la lluvia.
David Mendoza Rivas reconoció la extraordinaria coordinación que se tiene con municipio para atender a las personas que resultaron afectadas por la precipitación.
Sostuvo que esta primera etapa consistió en la entrega de lámina galvanizada, paquetes alimenticios, y posteriormente los afectados recibirán fajillas y polines para que reconstruyan sus hogares.
El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador es que ninguna persona afectada se quede sin recibir los apoyos.