Luego de haberse denunciado un presunto caso de Ricketsia en la comunidad de Chinotahueca donde falleció una menor, la Dirección de Salud Municipal inició este día con la aplicación de fipronil para perros, a fin de prevenir que estos no enfermen de ricketsia ni se desplace a las personas.
Karla Coronado, titular del Centro de Atención Animal Municipal, indicó que esta campaña se realiza a lo largo del municipio, y no solo en la temporada de calor, sino durante todo el año, al considerar que la ricketsia puede estar latente en cada momento.
Mencionó que se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, quienes desde las 09:00 horas comenzaron a traer a sus mascotas para aplicarles la dosis.
"Es una campaña de prevención, que los animalitos no contagien de rickettsia y que los propietarios también estén protegidos", agregó.
Aunque de momento no se ha confirmado el caso de ricketsia, autoridades ya dieron inicio a un programa preventivo en la comunidad, buscando cortar cualquier posible brote sanitario que pudiera afectar a la población.
La veterinaria añadió que es importante conocer que las garrapatas no solamente en verano proliferan, sino durante todo el año, por lo que es necesario mantener medidas de limpieza y prevención para que no represente un riesgo.