Como un resultado muy bueno calificaron comerciantes en el primer cuadro de la ciudad las ventas previas a la navidad, donde reconocieron hubo un incremento en sus ventas superior al de los ultimos años, tras dos temporadas complicadas.
Revelaron que el repunte fue de entre el 40 y 60%, con números positivos durante las cuatros semanas del mes decembrino que brindo oxigeno puro a la economía de los comerciantes.
Roman Alberto Jimenez, comerciante, explicó que para esta ocasión no fue un solo día de ventas fuertes, sino que todo el mes de diciembre se presentaron ventas constantes, tanto en la venta de piñatas como en especias que es lo que principalmente ofrece.
"No se puede decir que fue un aumento unico en los días anteriores a la navidad, por que todo el mes tuvimos clientes y eso aportó bastante", recordó.
Por su parte, Ramón Martínez, quien se dedica a la venta de juguetes señaló que en lo personal el incremento fue entre 40 y 45%, ventas que ya no sufrirán repunte hasta el año entrante.
""Si estuvo muy bien si contemplamos que venimos de tres años dificiles por la pandemia, la gente respondió a los locatarios. Ya ahorita no hay otro repunte hasta febrero, ahora toca ahorrar", manifestó.