Durante este periodo vacacional, en Navojoa, el servicio recolector de basura no será suspendido dentro del municipio, por lo contrario, se buscará nivelar el retraso que tiene en algunos sectores.
Mario Ramírez, titular de Servicios Públicos, argumentó que la recolección de basura en las zona rural y el casco urbano, seguirá activa, ya que es indispensable dar seguimiento al servicio en una fecha donde se tendrá una afluencia menor de ciudadanos, lo que contribuirá a que el servicio se ponga al corriente en todos los sectores.
Argumentó que apoyados con los 11 camiones recolectores con los que se cuenta, darán puntual seguimiento al tema de la recolección, sin paralizar el servicio ningún día.
Agregó, que será de suma importancia que las personas que salgan a vacacionar, saquen la basura de sus domicilios, ya que de esta forma se evita que se tenga un acumulamiento masivo de desechos cuando regresen a sus hogares, y provoque que se congestione el servicio.
"Aquí necesitamos el apoyo de la ciudadanía, es importante que saquen su basura afuera para que el carro recolector se lo pueda llevar, lo dejen en un lugar alto para que los perros no la rompan, y así eficientemos la recolección", externó.
En Navojoa, según el reporte diario que maneja Servicios Públicos, se recoge diariamente hasta 180 toneladas de basura, una situacion que exige mayor demanda del servicio.