Las colonias Jacarandas y Francisco Villa son donde mayormente se ha encontrado positividad por dengue, dio a conocer la Coordinación de Vectores en el Sur de Sonora.
Germán Quiroz, encargado de la dependencia correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, detalló que de las 1,303 ovitrampas instaladas por la ciudad han arrojado en total el 6% de positividad, correspondiente a entre 75 y 78 ovitrampas en activo.
Explicó que la cifra es menor en comparación con el año anterior y de momento no representa una amenaza para la población, sin embargo pidió a la población el no bajar la guardia, mantener las labores de patio limpio y la promoción.
Recordó que ante estas cifras, es muy importante la labor en conjunta entre autoridades y ciudadanía, colaborar con las acciones y no permitir que se siga elevando la estadística, más aún cuando empiecen las primeras lluvias.
El representante de Vectores mencionó que gracias a la buena coordinación del Ayuntamiento Municipal con el descacharre, además de la abatización y promoción por parte de vectores, se ha logrado contrarrestar que la estadística siga incrementando.